Todo listo para la inauguración del museo Kaná de ciencia y tecnología

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Todo está listo para la gran inauguración del museo Kaná, de ciencia y tecnología el próximo 22 de mayo en Xalapa. El espacio ya se encuentra cien por ciento operativo, sin embargo se están afinando detalles de logística para garantizar a los visitantes la mejor experiencia en las salas de interacción.

El museo Kaná está próximo a abrir sus puertas el 22 de mayo, estaremos abriendo y ofreciendo nuestros servicios al público, actualmente ya está cien por ciento operativo solamente estamos tratando pequeños detalles, comentó el Director del museo, Ramón Vargas Salas.

Luego de un largo año de trabajar para renovar lo que en su momento fue el glorioso museo de ciencia y tecnología, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado prepara esta nueva opción para el desarrollo cognitivo e intelectual de la niñez veracruzana.

El museo alberga diez salas interactivas: KATSO, la sala de la ciencia, STAKÚ, la casa de las estrellas, SKATAN, sala de desarrollo infantil, KANIWÁ, sala de transporte, TARAKASAWA, sala de la tecnología, el planetario, el laberinto del conocimiento, la sala de la luz, KANAWAN, que significa observar y MATATENA.

Al momento tenemos diez espacios que se llaman «SKATAN» que es la sala de pequeños, la sala saber relacionada con la ciencia, la sala de la luz, la sala Tarakawuaza que tiene que ver con tecnología contemporánea, la sala que es transportes, medios de transportes, el planetario, el laberinto del conocimiento, matatena, y la sala kanahuan, que quiere decir: observar, ver, explicó

Las salas cuentan con novedosos sistemas de tecnología de punta, como simuladores de manejo, realidad virtual, luces LED, talleres de robótica, ingeniería y computación, además de áreas de proyección en tercera dimensión.

A partir del 22 de mayo, el museo recibirá a visitantes de cualquier edad con un aforo limitado a cien personas por recorrido, serán distribuidas mediante grupos de diez personas por sala, la entrada tendrá un costo de 40 pesos con descuentos especiales.

El museo se localiza sobre la Avenida Rafael Murillo Vidal número 1735 y trabajará a partir de las 10 de la mañana con previa reservación que se puede solicitar mediante sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.