Tomará posesión Cuauhtémoc López Bante en próximas horas

Heidi Castellanos/ Alor Noticias

  • TEV revisará el 12 de Mayo el caso Villa Allende y determinará si habrá nuevas elecciones

Coatzacoalcos, Ver., 05 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz, (TEV)  a través del juicio 102/2018 y sus acumulados, confirmó la validez de la elección en la congregación de Mundo Nuevo realizadas el primero de abril  y será en las próximas horas cuando se le de posesión como agente municipal a Cuauhtémoc López Bante (Bantelo). En el caso Villa Allende, corresponderá al TEV tras la revisión de pruebas, determinar si habrá o no nuevas elecciones, según el resolutivo del juicio TEV-JD- 111/2018.

NECESARIA INTERVENCION DEL TEV

Tanto el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, como la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen en su carácter de representante legal del Ayuntamiento, informaron que se cumplieron con todas las normas legales que proceden en este tipo de casos y que son requeridas por el Tribunal Electoral de Veracruz.

Agregaron que se trabajó intensamente con los abogados del Cuerpo  Jurídico del H. Ayuntamiento puesto que hubiese sido irreparable no dar cumplimiento a la jurisprudencia número 6/2008 del rubro “irreparabilidad”.

La misma dice lo siguiente: “No se actualiza cuando el ciudadano es designado por haberse declarado la nulidad de la elección”. Es decir, como no había tomado posesión del cargo es ahora procedente hacerlo en razón de la sentencia confirmada por el TEV-JDC-102/2018 y sus juicios acumulados, interpuestos por Surisaraí Gutiérrez Cruz y Rufino Soriano García.

VILLA ALLENDE SIGUE EN TEV

Por lo que respecta al caso de Villa Allende, tanto el alcalde como la síndica, puntualizaron que el TEV determinó revocar el acta de sesión de cabildo para los efectos de que el H. Ayuntamiento emita una nueva determinación respecto a la validez o no de la elección de agente municipal, de Villa Allende, Veracruz.

En la misma principalmente deberán indicar cuáles fueron los actos que alteraron o impidieron la recepción de los votos. Quiénes fueron los responsables de cerrar las casillas, y si al día de hoy es factible computar las casillas faltantes.

Este juicio es el número 111/2018 promovido por Rodrigo Hernández Galván y en el que resulta tercero interesado Noriel Prot Álvarez.

La información requerida se enviará directo a Xalapa y estará a disposición del TEV el próximo sábado 12 de mayo y a partir de esa fecha será el Tribunal quien determinará en su caso la realización de nuevas elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.