Tortugas recién nacidas fueron localizadas muertas en la playa de Coatzacoalcos

Presuntamente vandalizaron el nido.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de junio 2021.- Varias tortugas recién nacidas de la especie Lora, fueron localizadas muertas en las playas de Coatzacoalcos, corredores se percataron del hecho y dieron a conocer que presuntamente el nido fue vandalizado.

Sobre la arena quedaron al menos 20 tortugas muertas y cascarones vacíos, otros ejemplares lograron llegaron al mar bajo custodia de los atletas.

“Estábamos corriendo en la mañana y unos compañeros nos avisaron que estaban saliendo del nido las tortuguitas y lo que hicimos fue venir al nido y checar ahí que muchas se fueran al mar y las estuvimos custodiando hasta que llegaran al mar”, comentó una corredora.

Al lugar arribaron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para verificar las condiciones de los cascarones y dieron a conocer que el nido pudo haber sido vandalizado, por ello exhortan a la población que ante cualquier avistamiento de tortugas marinas den aviso a las autoridades, ya que es la temporada de desove.

Durante la inspección también localizaron ocho huevos enterrados apunto de terminar su proceso de incubación, por lo que fueron puestos a salvo para que una vez que se eclosionen las lleven al mar.

Esta semana dos nidos con 175 huevos de tortuga lora fueron rescatados por Protección Civil (PC) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.