Trabajadores funerarios piden ser sector prioritario en los planes de vacunación anti-Covid

A nivel nacional, una sociedad de funerarios hizo una iniciativa donde piden al gobierno ser tomados en cuenta,

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de febrero 2021.- Los trabajadores de servicios funerarios y crematorios se han convertido en uno de los sectores particularmente vulnerables frente al Covid-19, por lo que pidieron al gobierno federal sean considerandos como un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el virus.

“Nosotros somos los que tenemos que recuperar esos cuerpos, somos los que hacemos toda esa maniobra para llevar a sepultar o cremar, sobre todo cuando los fallecimientos se dan a domicilios, estamos expuestos, pero yo creo que somos una parte primordial, si el gobierno se da cuenta de esta situación pues le van a dar importancia a que los funerarios nos vacunemos”, agregó un personal de servicios funerarios, que pidió omitir su nombre.

Dijo que a nivel nacional, una sociedad de funerarios hizo una iniciativa donde piden al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, ser tomados en cuenta y la vacuna comience aplicársele a ellos.

“Los riesgos que hay que cuidar tanto del momento que retiramos, desde el momento que tenemos contacto con la familia y hasta cuando vamos a los domicilios, entonces estamos aún más expuestos”, insistió.

A pesar de ello la mayoría de los servicios funerarios tienen un protocolo de sanidad para evitar contagios.

En la zona sur existen aproximadamente 50 entre funerarias y crematorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.