Trabajamos en conjunto contra la violencia de género: Víctor Carranza

• Se reforzará la capacitación del personal del Sistema DIF Municipal, IMM, SIPINNA y Policía Municipal en este tema.

Xalapa, Ver.- Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió a la reunión con Lic. José Fernando Servín Hernández, Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal del Estado de Veracruz, para tratar temas como la capacitación del Sistema DIF Municipal, IMM, SIPINNA y Policía Municipal a fin de generar una sinergia enfocada a la prevención de la violencia de género.

A esta cita realizada en la capital del estado, también asistió la Directora del IMM, Esmeralda Mora Zamudio y el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, quienes ya colaboran coordinadamente para hacer frente a los índices de violencia de género causados por el confinamiento y enfocar esfuerzos para fomentar la cultura de la denuncia y generar confianza hacia las instancias de impartición de justicia.

Con la continua capacitación de las instituciones de ayuda, se garantiza una atención eficaz a las víctimas de violencia, sea hombre, mujer, niño, niña o adolescente, respondiendo a protocolos de acompañamiento, atención física, psicológica, jurídica, entre otros.

Por su parte, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la prevención de la violencia de género en Coatzacoalcos, manteniendo personal debidamente certificado y sensibilizado en estos temas, recalcando que para una sociedad mejor integrada debe darse la colaboración entre las autoridades, y así brindar seguridad a las mujeres y niñas que son víctima de violencia, solucionando este problema desde su origen y con ello evitar que se vuelva a repetir la agresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.