Tradicional “Piojito” esta en quiebra, le suspendieron permiso de circular

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de diciembre 2021.- El tradicional transporte turístico local de Xalapa conocido como el trenecito “Piojito” está en quiebra, no tiene clientes desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el dueño del servicio, don Carlos Escobar Martínez, quien lleva mas de 50 años dedicándose a esta actividad a pesar de cumplir con todos los protocolos sanitarios, la autoridad no los deja seguir haciendo recorridos en la ciudad.

En este sentido, el dueño del “Piojito” lamentó que a los comerciantes ya se les permita trabajar en la zona mientras que al trenecito aún no por representar un riesgo de aglomeraciones.

«Es una injusticia que no nos dejen trabajar, tenemos dos años nuestra empresa está cerrada, nos ha estado chamaqueando el regidor once y el director de comercio, nos suspenden la audiencia, como ya se van ya quien sabe que tamal hicieron con los líderes de ahí de los berros por qué ya están trabajando todos menos yo», explicó.

Ocho trabajadores de la empresa no han podido llevar sustentos a sus hogares debido a que el servicio está suspendido y no ha habido recorridos.

«No es justo, tenemos dos años nos estamos muriendo de hambre, hemos agotado todas las instancias, tenemos el protocolo, a la mitad de su capacidad, todo, no nos deja el señor Hipólito, desde que llegó nos dijo que nos iba a correr», puntualizó.

A manera de protesta para que se les permita reiniciar los recorridos, los trabajadores del “Piojito” se concentraron en la calle Juan de la Luz Enríquez para hacerse escuchar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.