Trámite de testamento para personal de la Salud será gratuito todo el año

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de septiembre 2021.- Hasta el 31 de diciembre de 2021, el servicio para tramitar el testamento será totalmente gratuito para personal de la salud como agradecimiento a su labor de lucha contra el virus SARS-COV2.

De acuerdo con el Notariado Mexicano, este beneficio también será aplicado para elementos de las fuerzas armadas que han contribuido para hacerle frente a la pandemia.

A decir del Presidente del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla, se ha firmado un convenio de colaboración con las notarias públicas para facilitar este servicio también a elementos de la Cruz Roja, Bomberos, médicos y enfermeras y fuerzas del orden.

“El colegio de Notariado Mexicano, desde luego con el consejo, firmó un convenio de colaboración y en base a este, todos los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de auxilio social cómo son Bomberos, Cruz Roja, etcétera, así como el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a los enfermos, médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros, etcétera, no pagarán un peso de honorarios para el otorgamiento de sus testamentos”, comentó.

Esta ayuda se aplica desde el 1 de enero de 2021 y concluirá hasta el ultima día del mes de diciembre, en agradecimiento a todos esos héroes sin capa que luchan por procurar el bienestar de toda la población.

“No es un obsequio, es decirles gracias, por cuidar nuestra vida a costa de la suya y todo el notariado se ha sumado, y aprecio mucho a todos los colegios de México que se han sumado con los demás presidentes que en conjunto tomaron esa decisión con la secretaria de gobernación”, puntualizó.

El beneficio es otorgado con el asesoramiento del servicio público y todos los trabajadores de la salud, servicios y atención a emergencias así como soldados y marinos pueden gozar de él sin pagar un solo peso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.