Tramo carretero de “Las Matas” en pésimas condiciones

Automovilistas tienen que esquivar los hoyancos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Las intensas lluvias que han traído consigo los recientes frentes fríos en el sur de la entidad han empeorado los baches que se formaron en la recién rehabilitada Coatzacoalcos-Minatitlán.

A escasos dos años de los trabajos que hizo una compañía contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra ha mostrado mala calidad, pues desde el 2019 aparecieron los primeros hoyancos.

Sin embargo, en este año empeoró la situación pasando el puente Calzadas, antes de llegar al retorno que va hacia Minatitlán por la colonia Reyes Aztecas así como en el carril que viene a Coatzacoalcos después de lo que era el tiradero a cielo abierto.

A consecuencia de lo anterior, varios automovilistas han sufrido daños en sus unidades principalmente durante las noches debido a que los huecos no se aprecian, lo mismo que cuando llueve y el agua cubre la carpeta de rodamiento.

Incluso, las unidades se han quedado varadas en el carril de acotamiento o han terminado en el pantano.

En esa vía de comunicación fueron invertidos poco más de 100 millones de pesos durante el bienio pasado, ya que durante años fue un reclamo de los automovilistas de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se desconoce si la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) bacheará la carretera o si la SCT volverá a repararla, pues se trata de una vía estatal, pero que durante la última ocasión se solicitó el apoyo a la Federación por falta de recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.