Transexuales en Veracruz tienen garantizado el derecho al voto: INE


El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el derecho al voto a las personas transexuales, como lo tiene cualquier ciudadano mexicano.

El vocal ejecutivo del distrito 12 del organismo, Nelson Hernández, afirmó que los funcionarios de casillas ya han sido capacitados en el tema para evitar problemáticas de ese tipo en los comicios del próximo 6 de junio.

En elecciones anteriores activistas han acusado discriminación hacia la comunidad LGBTTTI pues al momento de acudir a emitir su sufragio no se les ha permitido porque su apariencia física no corresponde a la credencial de elector.

«El Instituto siempre ha emitido medidas precisamente para garantizar el derecho al sufragio a todas las personas; este proceso electoral no es la excepción, son medidas tendentes a materializar el derecho al sufragio que tienen todas las personas y hacer una nación pluricultural».

Indicó que en caso de que se presente alguna situación similar a las denunciadas en el pasado, pueden acudir a los presidentes de las casillas quienes están facultadas de permitir o negar el voto.

Lo pueden obstruir solo si la persona va en estado de ebriedad, portando armas o algún instrumento que ponga en riesgo la seguridad de los electores.

Fuente: Xeu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.