Transporte público a la espera de autorización para incrementar el pasaje

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de noviembre 2021.- Desde el mes de abril en 2014 no se ha reportado un incremento en el costo del pasaje para el transporte público, por lo que cooperativas están a la espera de que pronto se autorice para incrementar al menos un peso los costos.

De acuerdo con Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes y camiones del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, ya es necesario un incremento en los costos para que el servicio continúe siendo redituable.

“Ese es un tema que traemos ya desde hace muchos años, lo último fue en abril de 2014, ya de ahí en fuera el pasaje no ha subido en el estado, entonces necesitamos ya que la autoridad nos considere en el sistema”, explicó.

El alza en el precio de los combustibles y la disminución en la demanda del servicio por parte de usuarios a consecuencia de la pandemia, han afectado a los empresarios concesionarios quienes estiman que el aumento podría suceder pronto.

“No dudamos que en su momento el señor gobernador y el Secretario se sienten y nos manden a traer”, indicó.

Desde el inicio de la pandemia, los empresarios del transporte público tan sólo en la zona metropolitana de Xalapa, han tenido que enfrentar diversas situaciones complicadas que afectan su economía, desde la suspensión temporal de rutas por baja demanda, hasta el despido de personal.

“Nosotros hemos sobrevivido a la pandemia porque créame que hay rutas que no sale ni para el combustible, es un servicio que no es redituable”, indicó.

En breve se estarían reuniendo autoridades con concesionarios para evaluar la situación y decidir sobre el futuro del transporte público en todo Veracruz, uno de los sectores económicos más afectados por la crisis económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.