Transportistas de carga inician el año con trabajo, tras ser afectados económicamente por la pandemia

Su actividad se reactivó en un 90%.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de enero 2021.- Transportistas de carga de la zona sur del estado informaron que a pesar de la pandemia su actividad se reactivó en un 90 por ciento, esto con el acarreo de azúcar de los ingenios azucareros de Juan Díaz Covarrubias y Cosamaloapan a la administración portuaria integral de Coatzacoalcos.

El Delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Carlos Soto, detalló que moverán cerca de 500 mil toneladas de producto y que para ello están utilizando 120 camiones de volteo y 70 tráileres fulles.

“Gracias a Dios iniciamos con trabajo este año, este 2021, el día 7 de enero iniciamos el acarreo con esta zafra de los ingenios de Covarrubias y Cosamaloapan.
Tenemos un plazo no mayor a cuatro meses para mover todo este material para poder dar resultados y poder darle trabajo a toda la gente que está con nosotros”, agregó.

También dio a conocer que de otros lugares están acarreando fertilizante y revestimiento, lo que representa ingresos para los transportistas que el año pasado se quedaron sin empleo con el inicio de la emergencia sanitaria.

“Hace un año estábamos trabajando al 20 – 25 por ciento más o menos y el día de hoy nos encontramos al 90 por ciento del parque vehicular que está siendo utilizado para realizar estos acarreos”, añadió.

El líder transportista dio a conocer que en este momentos todas las condiciones les han sido favorables para trabajar incluso el clima, también dijo que están a la espera que aterricen las obras que están por llegar a la región sur del estado y ser partícipes de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.