Tras surada, Frente Frío 34 llegará con evento de norte

El Frente Frío 34 ocasionará descenso de temperaturas y un evento de norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de febrero 2021.- Tras el paso del evento de surada que afecta este viernes principalmente a la zona sur de la entidad veracruzana y de manera general con ambiente caluroso y seco al resto del territorio, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal.

Se trata del Frente Frío número 34 que ocasionará descenso de temperaturas y un evento de norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, reveló la meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes.

La surada registró rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la parte baja de Coatzacoalcos y la zona de los Tuxtlas; a partir del día sábado el nuevo frente frío estará afectando la zona norte y centro de la entidad.

Se espera que para ese día, los nublados y lluvias dispersas con acumulados de hasta 25 milímetros se registren en la porción centro y norte y para el domingo estos efectos estén llegando a la zona sur.

La surada de este viernes ocasionó valores de hasta 30 grados centígrados en la zona centro, sin embargo la sensación térmica fue superior, a partir del fin de semana se espera que las temperaturas refresquen el ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.