Tras surada llegará Frente Frío con norte de hasta 100 kilómetros por hora

Se propiciará un evento de norte que podría superar los 100 kilómetros por hora.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de febrero 2021.- El jueves 18 de febrero se espera el ingreso del Frente Frío número 36 en el estado de Veracruz, la masa de aire polar asociada propiciará un evento de norte que podría superar los 100 kilómetros por hora, así lo estimaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

Este miércoles un evento de surada ha ocasionado incremento de temperaturas en todo el territorio veracruzano, pero las condiciones podrían revertirse con la llega del nuevo sistema frontal alrededor del mediodía del jueves.

A su paso esperamos el incremento de nublados, lluvias, nieblas y lloviznas, además la masa de aire polar que estará impulsado este sistema estará generando viento del norte con rachas de hasta 80 o 100 kilómetros por hora, explicó

A su paso se espera incremento del potencial de lluvias en gran parte del territorio veracruzano así como un notable descenso de temperaturas recuperándose las condiciones invernales que predominaban hace unos días.

Por lo anterior el estado de Veracruz se mantiene en Alerta Gris con la llegada de este sistema que favorecería condiciones inestables en el tiempo, ocasionado cambios bruscos de temperatura, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes para evitar enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.