Tres empresas buscan controlar polígono de Zonas Económicas Especiales en Veracruz

Tonantzin Zapata / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos  Ver  – Tres empresas compiten para convertirse en el administrador integral de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

De acuerdo a la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales de las 21 empresas que han presentado sus cartas de intención para invertir, tres desean administrar el polígono que comparten los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Hay que recordar que de acuerdo a la ley de ZEE decretada por el gobierno federal cada zona deberá contar con un administrador general, el tendrá entre sus múltiples funciones la obligación de desarrollar la urbanización del recinto (ofrecer energía eléctrica, gas natural, agua potable y tratamientos de agua residual, entre otros), construir bodegas, comercializarlas o rentarlas y velar por la seguridad de los demás miembros de la sección federal.

Aunque la autoridad federal se ha reservado el nombre de las instituciones, Parque Alis ya alzó la mano para buscar obtener la administración integral, la empresa que cuenta con una extensión de 270 hectáreas de terreno se encuentra dentro del polígono que el gobierno federal destinó para la ZEE de Coatzacoalcos, al estar situado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Asimismo, de la veintena de posibles inversionistas, sin contar a las tres que buscan administrar; siete empresas pertenecen al sector de la química y petroquímica, tres corresponden al de papel y plástico; dos al de energía, otras dos más dedicadas a la agroindustria, dos son del rubro textil, una de metalmecánica y una más de tipo farmacéutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.