Tucán es resguardado en Protección Civil de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de julio 2021.- Un tucán de pequeña estatura es resguardado en la base de Protección Civil municipal. De acuerdo con David Esponda, titular de esta dependencia, ayer por la tarde acudió una ciudadana a entregarlo, ya que lo halló en su domicilio.

“Nos los trajo una ciudadana de manera voluntaria, no sabemos exactamente, ella nos refirió que llegó a su domicilio, hay que tener cuidado de tener aves silvestres como mascotas o en cautiverio, este tipo de aves son muy bonitas y atractivas a la vista pero son muy demandantes en su alimentación y en su conducta, tienen una facilidad para impronta por lo que recomendamos que no lo tengan en cautiverio”, reveló.

El ave se encuentra en una jaula y será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes determinarán un hábitat o una reserva natural protegida donde lo puedan liberar.

Exhortó a los ciudadanos a no traficar o tener en cautiverio este tipo de animales exóticos, sino a entregarlos a las dependencias correspondientes para que los puedan resguardar o liberar.

También el fin de semana les reportaron un puercoespín que fue liberado en un área apta para él lejos de la población, así como una serpiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.