Turistas de trabajo no quieren ingresar a Coatzacoalcos; prefieren realizar sus actividades en el aeropuerto

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Junio de 2018.- En los últimos dos años al menos 3 hoteles han cerrado sus puertas en Coatzacoalcos debido a la falta de turistas; la inseguridad y el declive en la industria son las principales causas de esta crisis.

Esta situación ha originado que se disminuyan los costos y el número de personal. Debido a estos ajustes, al cierre del primer semestre la ocupación hotelera no rebasa ni el 30%.

“Estamos pasando los peores dos años en la historia de ocupación hotelera de la ciudad, pues se han reducido no tengo una cifra exacta porque cada hotel varia, pero si el hotel de mejor categoría baja de precio, todo los de abajo tienen que bajar de precio, se viene una guerra de precios que desgraciadamente no les lleva a mayor ocupación a nadie, seguimos con la ocupación por los suelos cobrando menos” comentó Esteban España, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos.

La percepción de inseguridad ha afectado al sector hotelero, al grado que los visitantes de trabajo realizan sus actividades en el aeropuerto y rápidamente se regresan para no ingresar a Coatzacoalcos.

“Hay gente que trabaja en la industria llega a la ciudad en el aeropuerto firma unos papeles, y se regresan ni siquiera sale del aeropuerto, parece ridículo, inaudito pero es la percepción que hay, hay un pánico y la gente deja de venir a la ciudad por ese miedo, hay que cambiar esa percepción, no corresponde con la realidad que vive la ciudad, hay un problema de inseguridad es real pero se está atendiendo por otros lados y no corresponde con esa percepción que existe”.

Actualmente el sector hotelero ya no es redituable, por ellos esperan una reactivación con la industria petroquímica y sobre todo con la zona económica especial (ZEE), además de fomentar el turismo de visita por atractivos, ya que Coatzacoalcos ha sido zona turística por trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.