Un éxito el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 02 de junio 2021.- Más de mil 600 personas fueron las vacunadas en el primer día de la jornada contra el Covid-19, que dio inicio en el COBAEV 34 en el municipio de Nanchital, este miércoles 2 de junio, en donde serán beneficiados la población mayor de 50 años y embarazadas de 18 años, con 9 semanas de gestación.

Desde las 9 de la noche del día martes, las personas comenzaron a hacer fila en la puerta principal a la macro sede, que atenderá a los habitantes de los municipios vecinos de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, debido a la cercanía.

Fue en punto de las 8 de la mañana, cuando dio inicio al plan de vacunación, por lo que ingresó el primer grupo de 80 personas, los cuales fueron distribuidos en diversos sectores del Instituto educativo, para que la aplicación del biológico fuera más rápida.

«Tenemos una meta para esta población de alrededor de 5 mil aplicaciones, hemos visto mucha participación de la gente, quienes incluso llegaron un día antes, lo que les recomendamos para el jueves es que si madrugan, pues lleguen a lo mucho a las 6 de la mañana, no es necesario llegar un día antes», comentó Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de las Brigadas de Correcaminos del Gobierno de México en el Sur de Veracruz.

Quien destacó también que en esta jornada participan más de 250 personas y que integran  la Guardia Nacional, Armada de México, SESVER, INSTE, IMSS, a través de los hospitales Covid, así como Servidores de la Nación y Bienestar.

«El día de mañana seguiremos aquí, pero también dará inicio en Las Choapas, que será el 3 y 4 de junio, asimismo con Jesús Carranza, Alvarado y Santiago Tuxtla; por lo que pasado mañana estaríamos concluyendo la etapa de 50 y más y la vacunación a las embarazadas mayores de 18 con 9 semanas de gestación», explicó el coordinador.

Indicó que el Gobierno Estatal, ya se está preparando para dar inicio con la siguiente etapa, que corresponderá a los de 40 y más y así sucesivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.