Un mes sin beber bebidas alcohólicas los vacunados con AstraZeneca

Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de julio 2021.- Hasta un mes los vacunados con AstraZeneca deberán esperar por lo menos para poder ingerir bebidas alcohólicas y no pierda los efectos, confirmó el coordinador de la Brigada Correcaminos del Gobierno de México, Juan Carlos Atzin Calderón.

Y es que el grupo población de 30 años ha externado principalmente en redes sociales su preocupación con respecto hasta cuándo deben mantenerse sobrios, lo que ha provocado un sinfín de consejos de parte de ciudadanos que no son expertos en el tema.

«Como se ha comentado el alcohol inhibe los efectos de la vacuna, no es de que toman y les va a suceder algo extremo, lo que se recomienda es no beber porque entonces qué razón de vacunarse, se planea vacunarse para evitar contagios, por eso se pide dejar pasar más de un mes y como recomendación que los efectos de la vacuna sean reales y se cumplan», dijo.

De los efectos secundarios, tema que también ha causado expectación y zozobra entre quienes ya obtuvieron el fármaco, manifestó que es normal que sientan desde calentura, diarrea, escurrimiento y hasta dolor de cuerpo, mismo que en algunas personas podría durar hasta 3 días.

«Nos ha tocado ver varios municipios que se han vacunado y sin duda al siguiente día algunas personas tienen reacciones que se reflejan en sintomatología como cuerpo cortado, escurrimiento y temperatura que están dentro de los parámetros y durará el siguiente día y quizá uno más y es natural», añadió.

Atzin Calderón dijo a los de 30 y más que no hay nada que temer porque se les hizo una valoración médica previa donde también se les dijo que se debía hacer en caso de que la situación se complica.

«Si pasan tres días y siguen con calentura o fiebre deben acudir al sector salud más cercano, si no, sólo deben tomar paracetamol en caso de fiebre», explicó.

Con respecto a las dudas que han surgido entre aquellos que se aplicaron Cansino y su intención es de ponerse otra vacuna, les pidió no hacerlo y tener confianza en la dosis obtenida pues recordó que esta fue autorizada por las autoridades pertinentes, aunado a que aún se sigue aplicando en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Del avance de la vacunación en Coatzacoalcos, Juan Carlos Atzin Calderón reveló que el lunes se aplicaron 11 mil vacunas y el martes al mediodía llevaban 4 mil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.