Un misterio, la muerte de abuelos que comieron mariscos en Zaragoza

Mari Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

Zaragoza, Ver. 08 de julio 2021.-Todo un misterio la muerte de dos abuelitos presuntamente intoxicados por comer mariscos en Zaragoza, aunque el médico que les atendió certificó que la causa de defunción fue natural.

Fue el domingo pasado que doña Fausta compró mojarras en el parque de Zaragoza y al llegar a casa guisó los pescados en «Tapepilte de acuyo», eso fue lo último que comieron antes de enfermar.

María, Genaro y Andrea, tres de siete hijos del matrimonio Hernández fueron hospitalizados al presentar los mismos síntomas: vómito, fiebre, diarrea  y deshidratación.

La noticia consternó al pueblo de Zaragoza, donde no hubo muertes de Covid pero hoy se cuestionan cómo le ocurrió esta tragedia solo a la familia Hernández.

«Mucha gente va y compra mojarras los domingos, están frescas, de hecho muchos revenden la mercancía porque está barato el kilo, y nunca había sucedido algo así, esperemos que se investigue«, comentaron los ciudadanos.

 

Los abuelos quedaron sepultados en el panteón de Zaragoza, familia, amigos y vecinos elevaron oraciones y cantos para pedir por las almas de Fausta y Tomás que les sorprendió la muerte de manera misteriosa.

«Tenemos información que va evolucionando y en cuanto se tenga completa la carpeta de investigación daremos más datos. Hasta el momento sabemos que hay dos personas que perdieron la vida y uno más hospitalizado«, explicó Bartolo Avendaño Borromeo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La Secretaría de Salud de Veracruz investiga un probable caso de intoxicación, y además se podrían abrir otras líneas referente a las muertes de dos abuelos y tres de sus hijos  que fueron hospitalizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.