Un policía detenido por dispararle a un indigente discapacitado en Atzacan

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de marzo 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de un policía municipal de Atzacan, en la zona centro montañosa del estado, por disparar en contra de un indigente el pasado domingo 28 de marzo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de ese día cuando policías municipales arrestaron a un hombre que previamente había presentado conductas agresivas en contra de ciudadanos a quienes habría amenazado con un machete.

En ese momento el sujeto, que más tarde se confirmaría que era un indigente, fue esposado y sometido por los elementos municipales hasta que fue herido de bala por uno de ellos en el pecho dejándolo gravemente herido, el hombre perdió la vida horas más tarde durante su traslado al Hospital de Río Blanco.

Este hecho causó gran indignación entre la población y de inmediato se solicitó una investigación profunda en torno al caso, lo que derivó en la detención del policía responsable de haber accionado el arma.

De acuerdo con algunos testimonios, el hombre, posteriormente identificado como Leonardo Manuel “N”, habría sufrido un accidente craneoencefálico que le dejó como secuelas conductas agresivas, por lo que la ciudadanía condenó enérgicamente el actuar de la policía municipal sin considerar su condición posiblemente por falta de conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.