Un triunfo que marca el bastión de Morena, no solamente en Veracruz

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de junio 2021.- Con una gran participación ciudadana se llevó a cabo la jornada electoral de este 6 de junio donde se renovaron diputaciones federales, locales y alcaldías.

Los tres candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” salieron a votar en unidad.

En punto de las 10:30 am el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, salió a emitir su sufragio en la casilla ubicada en pasaje Lemarroy, estuvo acompañado de la candidata a la diputación federal Tania Cruz Santos.

A las 11:15 de la mañana la candidata a la diputación federal Tania Cruz acudió a votar en el jardín de niños Josefa Murillo ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

A la 1:00 pm, Eusebia Cortes Pérez, candidata a la diputación local sufragó en la colonia Benito Juárez.

Mientras transcurrían las horas, el proceso electoral en este municipio transcurría de manera tranquila a comparación de otros municipios incluso estados. De manera paulatina, la ciudadanía salía a emitir su voto, respetando las medidas de salud por la pandemia.

Poco antes del cierre de casillas se registraron unos actos vandálicos en algunas colonias donde sujetos amedrentaban a ciudadanos y otros más quisieron intentar robar urnas. Por estos actos la policía municipal detuvo a más de 40 sujetos y aseguró ocho vehículos.

A las 6:00 en punto comenzó el cierre de casillas y el conteo de votos

Los primeros resultados fueron arrojados poco después de las 19:00 horas donde los candidatos a diputados de Morena repuntaban 3 a 1 contra su mayor contrincante, los candidatos de la coalición Va X México.

La tendencia morenista a las 8:00 de la noche era muy clara; habían arrasado en el municipio.

En el búnker de Amado Cruz se dieron cita los candidatos morenistas, quienes se declararon virtuales ganadores. Cruz Malpica agradeció el respaldo de la ciudadanía y la militancia.

«Una distancia importante que refleja el bastión de Morena no solamente en Veracruz, uno de los más importantes del país, apuntó Amado Cruz.

Y resaltó: «Amor con amor se paga, es impagable. Es absolutamente impagable la deuda de afecto y la responsabilidad inmensa que adquiere uno con la sociedad de Coatzacoalcos», refirió el morenista.

Por su parte, Eusebia Cortes Pérez refrendó que trabajaran cara a cara con el pueblo.

“No podemos fallarles, tenemos que pagar su confianza que hoy depositaron en nuestra persona y en nuestro partido Morena”, sostuvo.

También Tania Cruz Santos, abanderada a la diputación federal, agradeció a la ciudadanía por volver a refrendarle la confianza en las urnas como lo hicieron en el 2017.

Mariachi y pirotecnia acompañaron el triunfo morenista en Coatzacoalcos, donde la militancia y simpatizantes se dieron cita en la Avenida Llave para celebrar que ganó la democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.