Una batería contamina hasta 600 mil litros de agua, instalan 20 centros de acopio de pilas en la ciudad

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de marzo 2021.- Una batería AA puede contaminar hasta 600 mil litros de agua, de ahí la importancia de darle un manejo adecuado a estos residuos tecnológicos.

La mayoría de la ciudadanía no tiene una cultura adecuada al momento de deshacerse de este tipo de artículos y terminan arrojándolos con el resto de residuos sólidos, lo que implica que pueden llegar a contaminar cuerpos de agua ocasionando daños irreversibles.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, en coordinación con la empresa Econtainer, que se dedica al manejo integral de residuos, iniciará la campaña de recolección de baterías en diferentes puntos de la ciudad.

El día 19 al 31 de este mes vamos a hacer una campaña en coordinación con el Gobierno de Veracruz para la recolección de este tipo de residuos, va a haber centros de acopio donde invitamos a la comunidad a que deposite ahí este tipo de residuos para que no contaminemos nuestro planeta, que dejemos esas aguas como las recibimos, comentó, Valente Torres Rosas, Representante legal de la empresa Econtainer.

Se trata de un convenio de colaboración entre la empresa con la dependencia estatal, y esta campaña es la primera del año, los puntos donde se instalarán los módulos de recolección son los siguientes: Calle Urano S/N Colonia Arroyo Blanco, Av. Ébano S/N entre Sur y Olmo Colonia Plan de Ayala, Calle Izalco número 304 Colonia Lomas de Casa Blanca, Colombia número 51 Colonia Reforma, Encino número 14 Colonia El Olmo, Calle Venus esquina Rubí Colonia Las Minas, Avenida Amazonas número 32 entre Emilio Portes Gil y privada Pascual Ortiz Rubio Colonia El Moral, Calle Alfaro Número 5 Colonia Centro, Avenida Enrique C. Rébsamen número 133 Xalapa 2000, Calle Juan de la Luz Enríquez sin número, Colonia Centro, y en la Central de Abastos, Calle Norte Sur S/N, C.P. 91194, Congregación Julio Castro, Las Trancas.

Calle Herminio Cabañas número 100 Colonia Rafael Lucio, Calle Heriberto Jara Corona número 44 Colonia Constituyentes, Boulevard Diamante número 192 Unidad Habitacional Fovissste, Calle del Maestro Delgado Ávila S/N frente a la Primaria Patria Congregación el Castillo, Avenida Reforma S/N Congregación Tronconal, Agencia Municipal Congregación Chiltoyac, Agencia Municipal Congregación 6 de Enero, Calle Cuauhtémoc S/N En La Comunidad San Antonio Paso Del Toro, Congregación Colonia 6 De Enero, y Mandarina Número 10 esquina México Colonia El Naranjal.

Esta campaña es parte de un convenio de colaboración que Econtainer hace con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.