Una vez que concluya la jornada de vacunación a los maestros, autoridades educativas comenzarán con la rehabilitación de escuelas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de abril 2021.- Luego que varias escuelas del sur de Veracruz presentan deterioro natural por la falta de uso, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio dio a conocer que una vez que concluya la jornada de vacunación al magisterio, atenderán esta problemática ante un posible regreso a clases presencial en los próximos meses.

Estiman que son más de 3 mil 500 planteles los que deberán ser limpiados, desinfectados y rehabilitados.

“Primero vamos a pasar este proceso de vacunación, ya más adelante se definirán las acciones para prepararnos en caso de que asignen alguna fecha.

Eso ya está bajo análisis, se tienen que ver primero esta etapa como les digo y ya de ahí crear las condiciones para que esto se vuelva a recomenzar, informó.

Por otro lado, dio a conocer que en el módulo de apoyo que instalaron en la vacunación al magisterio, la incidencia más común es que algunos docentes no lograron registrarse en la plataforma para generar el código QR.

Ante esta situación ellos los han apoyado para acreditar que están ejerciendo esta profesión.

Los docentes que no se pudieron acreditar en la plataforma, ¿Qué documento podrían llevar? “Pueden traer una constancia de trabajo firmada y sellada por su director o directora de cada plantel eso nos serviría, tienen que traer indudablemente su INE y su CURP porque son básicos y necesarios porque tenemos que acreditarlos», detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.