Único zoológico de la zona centro de Veracruz, a punto de desaparecer

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Emiliano Zapata, Ver. 03 de noviembre 2021.- Los animales tienen diversos padecimientos, están desnutridos y la mayoría con enfermedades crónicas, es el único zoológico de la zona metropolitana de Xalapa que permanece activo desde hace 25 años, pero que pronto podría desaparecer.

Los tres leones que han sobrevivido a lo largo de estos años ya no tienen que comer, se alimentaban de 5 kilogramos de carne cruda al día, ahora sólo cuentan con lo poco que los benefactores donan al zoológico una vez al mes.

“Aproximadamente ellos deben de consumir diario cinco kilos de carne, ya sea pollo, ya sea res, ya sea caballo, siempre y cuando sea carne cruda y en buen estado”, comentó Magdalena Retureta Salas, propietaria del zoológico.

Todo se complicó a raíz de la pandemia, los visitantes dejaron de asistir y los recursos dejaron de fluir para el sostenimiento del lugar.

“A raíz de la pandemia la gente ya no participa y lamentablemente un área donde mi hermano desde que inició el zoológico dijo nunca voy a cobrar para mis clientes, desde que el inicio nunca hubo un cobro entonces yo siento feo decir ahora voy a cobrar”, explicó.

Se trata del único zoológico de la región capital de Veracruz que podría desaparecer pronto, se localiza en la comunidad de Miradores del municipio de Emiliano Zapata.

Los animales del zoológico cuentan con todos los permisos para su permanencia en el sitio, pero las condiciones en que viven actualmente ha causado un sinnúmero de comentarios en redes sociales.

Por el momento el zoológico no desaparecerá pero se espera la intervención de las autoridades a la brevedad para evitar el deceso de los animalitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.