Urbanos de Coatzacoalcos están mal estado por falta de mantenimiento

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de Noviembre 2021.- Debido a que concesionarios de urbanos no cuentan con los recursos para rehabilitar las unidades, el 80 por ciento del padrón de Coatzacoalcos se encuentran deterioradas.

El inició de la pandemia de covid-19 afectó económicamente a este sector y precisamente durante este periodo de acuerdo Secundino Reynaga Romero, Delgado de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, estás unidades de transporte público solo les han recibido reparaciones correctivas.

“Después de un año ocho meses de la pandemia, no hemos hecho reparaciones más que correctivas, yo creo que si tenemos desgastado fácil un 80 por ciento del parque vehicular, porque a parte de la pandemia también necesitamos que Coatzacoalcos se reactive”, mencionó.

Actualmente en la ciudad circulan alrededor de 180 urbanos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana alrededor de 100 ante la baja de pasajeros.

Reynaga Romero sostuvo que una de las alternativas para mejorar el parque vehicular sería obtener “créditos blandos”, para reparar y poner en condiciones físico – mecánicas las unidades y brindar un servicio de calidad.

“Más que nada son condiciones físicas, porque lo mecánico tratamos de repararlo lo mejor posible, pero si problemas de carrocería y eso es lo que estamos viendo, necesitamos ver, qué hacer o buscar algunos créditos para ya empezar a reparar unidades, se han estado reparando poco a poco, de acuerdo a las posibilidades”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.