Urge dragar río Aguadulcita, desde el 2018 se ha gestionado ante Conagua: Sergio Guzmán

La inundación de este pasado jueves se debió a una lluvia atípica de 12 horas.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver., 18 de diciembre 2020.- Pese a las gestiones realizadas desde el 2018, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha ignorado las peticiones hechas para realizar el dragado de al menos 20 kilómetros del río Aguadulcita, confirmó el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez.

«El dragado del río ya se tiene en la mesa con Conagua, no lo habían atendido, pero ya los integraron a la agenda hace unos meses, pido a Conagua nos atienda a la brevedad y se agilice el dragado que la gente está pidiendo. Se debe dragar todo el afluente, desde 2018 se está gestionando«, mencionó.

El munícipe explicó que este dragado ayudaría a que en tiempos de lluvias, la ciudad no se vaya a «pique» con las inundaciones que provoca el desborde del afluente.

El alcalde solicitó a Conagua que atienda la situación a la brevedad y se agilice el dragado.

Lamentó que por falta del dragado, las inundaciones sean más severas y aseguró que Agua Dulce ya no puede estar esperando ante trámites burocráticos.

Así mismo dijo que la inundación de este jueves fue a consecuencia de una lluvia atípica de 12 horas.

En cuanto a la situación de la luz eléctrica, Sergio Guzmán pidió a la gente no desesperar, pues mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en restaurar el servicio que el jueves fue cortado por seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.