Urge mantenimiento para parque escultórico de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de diciembre 2021.- La ciudad de Xalapa cuenta con más de cien edificios históricos y sitios escultóricos que requieren mantenimiento urgente.

De acuerdo con el Cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, en los últimos años se han descuidado todos los edificios públicos en la ciudad al punto que varios han sido vandalizados.

“Los inmuebles requieren un mantenimiento permanente en la medida que los responsables de dárselos cumplan con esa función, yo le apuesto a que los gobiernos tienen que destinar recursos, no nada más son calles y pavimentaciones son inmuebles que requieren la atención”, comentó.

La mayoría de las esculturas localizadas en Xalapa son obras provenientes de artistas de varias partes del país, incluso hay piezas originarias de Europa, por lo que la capital es considerada como museo urbano.

“Xalapa requiere un mantenimiento en todo su parque escultórico, en sus monumentos principalmente porque los tienen desatendidos tenemos un parque escultórico muy significativo”, indicó.

Rumbo al centenario del Estadio Heriberto Jara Corona ya se preparan todas las actividades culturales para que Xalapa resalte nuevamente como la capital cultural de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.