Urge pronta solución al relleno sanitario para municipios del sur de Veracruz: Amado Cruz

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- El Diputado local Amado Cruz Malpica consideró que pronto habrá de solucionarse el tema del manejo de residuos sólidos en municipios de la zona sur de la entidad Veracruzana.

Expuso que es urgente la necesidad de habilitar un relleno sanitario para el depósito controlado de basura proveniente de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque y Moloacán luego de tantos conflictos que ha tenido el basurero de Villa Allende en Coatzacoalcos.

“Se tiene que exploran la necesidad de un punto para que ese relleno exista en tanto se dan soluciones de largo aliento a este problema”, señaló.

En este sentido, el legislador celebró la intervención del ayuntamiento al invertir más de 8 millones de pesos en un programa de remediación para el problema del destino de las toneladas de residuos en aquella zona de Veracruz.

“En el caso particular de Coatzacoalcos se ha venido realizando una serie de remediaciones en Villa Allende, el Gobierno del Estado ha aportado cantidades importantes hay que decirlo a la ciudadanía del orden de los 8 millones de pesos en lo últimos dos años y hay un programa ya autorizado para esta remediación”, comentó.

Consideró que tanto el Gobierno de Coatzacoalcos como el Gobierno del Estado están buscando una solución para hacerle frente a este problema que ha confrontado incluso a habitantes con autoridades.

“A mí en lo particular me parece importante que el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos haya retomado la posibilidad de realizar el depósito de la basura bajo control como se tiene ahora en Villa Allende y lamento mucho que muchos grupos hayan querido inconformarse”, expuso.

Expuso que no es posible que se impida el depósito de basura en sitios que ya fueron avalados por las autoridades ambientales, por lo que conminó a quienes se han inconformado por el depósito de basura en Villa Allende a que conozcan que tanto las autoridades Federales como las Estatales han atendido el tema para reducir al máximo la contaminación de mantos freáticos por lixiviados.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.