Urge rehabilitación de la carretera “Las Matas”: Canacar

La avenida necesita no solo rehabilitación, sino también limpieza, luminarias y señalamientos.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de febrero 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge López Santa, solicitó al gobierno la rehabilitación de las carreteras del sur, principalmente la Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas.

Mencionó que antes de la pandemia se acordó que en este 2021, bajarían un recurso destinado a esta problemática sin embargo ya no se aterrizó.

Es alarmante el tema por el número de accidentes que ocurren en esa arteria, es un tema muy delicado en el cual yo he estado meses tras meses alzando la voz, es alarmante que esta infraestructura no sea atendida, ya pasaron las lluvias y esto deja muchos daños, es un lastre de años y nos dificulta pasar de ciudad a ciudad y en temas de movilidad se batalla.

 

Mencionó que la avenida necesita no solo rehabilitación, sino también limpieza, luminarias y señalamientos. Así mismo, lamentó que todas las carreteras del sur se encuentren en pésimas condiciones, y esto afecta al transporte.

Si bien es cierto hace años se acondicionó, si hace falta atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se tendría que poner de acuerdo con ciudades como Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque.

López Santana reiteró que las gestiones fueron hechas antes de la pandemia, no obstante tal parece que no ocurrirá, aunque en reuniones virtuales se sigue tocando el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.