Urge retomar obra del distribuidor vial: transportistas

Carretera ancha está obsoleta para el paso de unidades pesadas 

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de Coatzacoalcos y la zona sur solicitaron con urgencia la rehabilitación de la carretera “ancha” que conecta con la zona portuaria debido a que ya está obsoleta toda vez que tiene más de 30 años que no le dan rehabilitación, aseveró Ramón Ortiz líder de transportistas de la zona sur.

Además dijo que es necesario retomar la construcción de la obra del distribuidor vial que es un “elefante blanco” donde se invirtieron 900 millones de pesos y han pasado varias administraciones y ninguna ha continuado con la obra.

“El distribuidor vial es una suma necesidad para el recinto portuario porque como hemos mencionado, la carretera ancha que es el acceso al recinto portuario es muy angosta y ya es una carretera obsoleta, y siempre están estos detalles porque todo el equipo pesado circula por ese acceso”, expresó.

Y es que constantemente paralizan el acceso, porque es el único que hay para ingresar al recinto portuario, y la molestia de la ciudadanía se hace notar por el cuello de botella que se forma.

“Yo siento que ya estamos en otro cambio de gobierno, y la secretaría de transportes debe voltear a ver la zona sur ya que mayormente esa obra fue paralizada como lo último que recuerdo como unos 14 años, ya pasaron dos gobernadores y espero que este nuevo gobierno tome cartas en el asunto y vea que realmente el acceso del distribuidor vial nos hace falta para los transportistas y para la sociedad de Coatzacoalcos”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.