Usuario de Telcel denuncia presunto fraude, le cobran miles por un servicio que nunca recibió

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de noviembre 2021.- Un usuario de la empresa Telcel, propiedad del grupo corporativo del hombre más rico de México, Carlos Slim, denunció públicamente un presunto robo que la empresa pretende cometer en su contra.

Se trata de un monto por un servicio que nunca tuvo, asegura que la empresa le hace cargos excesivos por supuestamente sobrepasar los beneficios de su plan tarifario contratado, cuando ni siquiera consume el límite de su servicio.

En el último cobro, la aplicación de monitoreo de uso de datos y servicios contratados le indica que debe cubrir un total de 3 mil 11 pesos, cuando su servicio mensual no rebasaba los mil pesos.

“Pero en la aplicación me aparecía que me había quedado sin datos, cuando mi plan tiene más de 10 mil megas y nunca se me habían agotado, porque siempre uso las redes wifi de casa y del trabajo”, expresó el usuario identificado como Ricardo Valdés.

El argumento de los empleados que lo han atendido al externar su queja en la empresa, es que el sistema le estaba haciendo el cargo por dos meses de atraso más un excedente de datos móviles, lo que es imposible debido a que asegura nunca se ha atrasado en sus mensualidades y lleva un control estricto del uso de sus datos, desconectándose de la red para ahorrar servicios.

“El argumento del empleado que me atendió fue que se me estaban cobrando dos meses de servicio, más un excedente de datos móviles superior a los 600 pesos, lo que resulta ilógico porque llevo claramente el conteo de mi consumo mensual. Esto es un fraude y he visto en redes sociales que hay muchas personas afectadas con esta situación en distintas partes del estado y del país”, comentó.

Al hacer pública su queja en redes sociales, el usuario se percató que más clientes de la empresa han experimentado el mismo esquema de supuesto fraude, no sólo en Veracruz si no en varias partes del país.

El supuesto robo se aplica por que la empresa realiza cargos excesivos a las cuentas de los clientes con la falsa justificación de que se han excedido en el uso de servicios, y los clientes no pueden comprobar lo contrario debido a que el sistema es enteramente controlado por la empresa.

“Hago público mi caso para evitar que más personas sean víctimas de estos fraudes. Es injusto lo que Telcel está haciendo actualmente con sus clientes, lo mejor es dejar de contratar planes tarifarios”, puntualizó.

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