UV atiende caso de acoso bajo protocolos de equidad de género

*En el sur hace un año se presentó un caso que no se resolvió por falta de pruebas, sin embargo el docente recibió sanción

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias


Coatzacoalcos, Ver.- Tras la toma de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, en el puerto de Veracruz debido a que alumnos están inconformes por la resolución a una denuncia de acoso en contra de uno de sus compañeros, el Secretario Académico de la Universidad Veracruzana en la región sur, Hugo Ismael Noble Pérez, aseveró que en esta zona sí se atendió una queja por el mismo tema en contra de un profesor, misma que no procedió por falta de pruebas.

Pese a ello dijo que el docente sí recibió sanción por una semana y no llegó a más.

Del tema del puerto explicó que la UV tiene sus protocolos de equidad de género bien definidos y por ello añadió que se espera se llegue a un acuerdo en breve.

» La universidad veracruzana ha trabajado muy fuerte en la equidad de género, es una situación a la que nadie está exento de vivirla pero la Universidad Veracruzana tiene sus canales de comunicación bien claros y definidos con sus protocolos y la rectora Sara Ladrón es bien insistente en estos temas», dijo.

Finalmente recalcó que la máxima casa de estudios continúa trabajando en temas relacionados con la equidad de género, con la finalidad de evitar que posibles casos de abuso sexual a estudiantes.

«Nosotros tenemos una coordinación regional de equidad de género y ahí se desprende un coordinador por facultad, estuvimos en un curso hace unos días, la próxima semana tenemos otro curso que tienen que incidir en la formación de nuestros estudiantes», añadió.

Esta mañana en rueda de prensa, anunció la Expo Orienta 2020 que se llevará a cabo del 23 de noviembre hasta el 27 de manera virtual donde se expondrá la oferta educativa de la máxima casa de estudios, se pretende llegar a 44 planteles de bachillerato de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.