UV podría retornar a las clases presenciales el próximo ciclo escolar

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo 2021.- A pesar que el personal de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos ya retornó a sus labores presenciales, los alumnos podrían regresar a clases para el próximo ciclo escolar que comienza en el mes de agosto, confirmó Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la máxima casa de estudios.

En el caso de la UV, nosotros si todo sigue así, la comunicación universitaria ha mencionado la posibilidad de volver en el mes de agosto, ya sería al inicio del siguiente semestre, está a punto de terminar, reveló.

Señaló que pasar de un sistema virtual al semi presencial sería un poco más complicado para los estudiantes, es por esto que es mejor terminar el ciclo escolar de esta forma.

Mencionó que las instalaciones se encuentran aptas para recibir a los alumnos, debido a que constantemente le han dado mantenimiento a comparación de otros planteles que los dejaron en el abandono.

Toda la UV, en las cinco sedes le hemos dado un mantenimiento a todo, si ustedes van verán que todo está pintado, las áreas que en algún momento estaban dañadas le hemos dado mantenimiento, si nosotros tuviéramos que regresar físicamente está todo, indicó.

Agregó que entre el personal que retornó al laborar aún existen algunas restricciones principalmente para personas en situaciones de riesgo, estos trabajadores tienen una jornada escalonada.

Son personas mayores de 60, con hipertensión, diabetes o incluso madres que están en lactancia, estas personas tienen una jornada escalonada pero siempre y cuando considerando su estado de salud, señaló.

Agregó que tienen una plantilla laboral de 250, más 30 funcionarios y el 20% representan al personal de riesgo. Sin embargo las medidas de salud se reforzaron.

En este momento podría decir que las medidas de salud se han reforzado en los accesos de los inmuebles, de tal forma que puedan monitorear si una persona presenta algún síntoma y darle seguimiento, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.