UV será la nueva sede de vacunación contra Covid-19

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de mayo 2021.- La Universidad Veracruzana (UV) será la nueva sede para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de 18 años en adelante.

El vicerrector de la Máxima Casa de Estudios, Carlos Lamothe mencionó que se adecuó la facultad de contaduría para que colocaran los módulos de aplicación y posteriormente la población saliera por la puerta que se ubica a un costado, cerca de la facultad.

La idea es que se tenga un circuito para que la gente que ingrese pase a registrarse a la cabeza Olmeca, posteriormente pasan por un pasillo cerca de la cafetería, los conducen a la sede de vacunación, esperarán los 30 minutos correspondientes y luego por la parte de atrás abandonarán las instalaciones, reveló.

Dijo que son cerca de 100 personas entre estudiantes y personal de la UV que estarán apoyando en la logística y registro de población.

Manifestó que la Expo Feria dejó de ser sede porque en la última vacunación hubo un percance con las carpas que colocaron que ponían en riesgo a la población, aunado a esto las instalaciones de la UV estaban en mantenimiento.

Nosotros tenemos capacidad para que hayan 250 personas esperando cada media hora, esperando no haya alguna reacción a la vacuna, reveló.

Serán 16 módulos de vacunación los que se colocarán en la UV.

El Itesco, Unidad Deportiva la Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, el Domo de Villa Allende y el Gimnasio principal de Mundo Nuevo son las sedes donde se estarán aplicando la vacuna del 18 al 20 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.