Va a la cárcel golpeador de mujeres y niños

El ayuntamiento de Minatitlán, a través del Instituto de la Mujer brindó ayuda a Auria y a sus hijos, dándoles un lugar para dormir y alimentación.

Alcalá Rosas /Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 13 de enero 2021.- La fiscalía consiguió que se quede internado en prisión preventiva oficiosa presunto golpeador de mujeres y niños de Minatitlán.

La señora Auria Hernández Wood presentó la denuncia de violencia familiar en contra de su pareja Jesús N en la fiscalía ubicada en la colonia Santa Clara de Minatitlán. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 10 de enero en la colonia Playón Sur en uno de los cuartos de una vecindad.

Jesús N, pareja sentimental de Auria, golpeó con un bate de béisbol a la dama, y luego con un palo de escoba lastimó a sus hijos, una bebé de 2 años quedó inconsciente. Cuando el agresor se quedó medio dormido, Auria tomó a los dos niños de 4 y 5 años de edad y escapó, pero no pudo sacar a su bebé, que por un momento pensó estaba muerta.

Vecinos auxiliaron a Auria y hablaron al número de emergencia, a los pocos minutos la policía municipal arribó al domicilio. Cuando los elementos tocaron a la puerta, Jesús N los recibió con machete en mano, por lo que los policías procedieron a quitarle el arma blanca y el agresor quedó detenido.

Afortunadamente la bebé dos años de edad reaccionó y recibió apoyo inmediato de los paramédicos de la Cruz Roja, mientras que Auria, con moretones en su cara y cuerpo denunció en la fiscalía.

Trascendió que el agresor podría quedar libre al cumplirse las 48 horas, pues la defensa argumentaba que habían violentado los derechos de su cliente al ingresar al domicilio. Sin embargo, la fiscalía logró que el juez de control le diera prisión preventiva oficiosa por violencia familiar ante todas las pruebas visibles.

Jesús N recibió prisión preventiva oficiosa por violencia familiar ante todas las pruebas visibles.

Esta vez Auria decidió ya no formar parte de las mujeres maltratadas, humilladas y que son hasta asesinadas y se suman a la lista de feminicidios. Auria soportaba dichos abusos por un techo y comida, ahora esta convencida de una segunda oportunidad que le da la vida, ha prometido salir adelante por amor a sus pequeños, tomar terapias y buscar trabajo.

El ayuntamiento de Minatitlán, a través del Instituto de la Mujer brindó ayuda a Auria y a sus pequeños, dándoles un lugar para dormir y alimentación. Jazmín Cisneros expresó que el ayuntamiento ha provisto pagar la renta de un cuarto en lo que Auria se enfrenta a esta nueva vida.

Auria fue golpeada por su pareja con un bate de béisbol, dejándole severos moretones en el rostro.

Agregó que estarán al pendiente del seguimiento, e invitó a que si conocen o saben de alguien que pasa situación de violencia puedan denunciar y decir «basta al maltrato de mujeres y niños». Las mujeres que sufren violencia, viven con temor, el agresor las hace codependientes, son amenazadas de muerte.

«Muchas mujeres no denuncian porque tienen miedo por que regresar a la misma casa con el agresor», Jazmín Cisneros.

Es por eso que urge que el Instituto Municipal de las Mujeres en Minatitlán entre en función completamente, pues cuenta con todo el equipo: camas, estufa, computadoras para que los niños puedan tomar clases, pero debido a la pandemia se ha retrasado la contratación del personal que va a laborar en cada área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.