Va para largo, 4 meses para vacunar a 1 millón de Veracruzanos, apenas el 12 por ciento

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de abril 2021.- El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que desde que iniciaron las jornadas de vacunación contra COVID en el mes de febrero, hasta mediados de mayo ya se habría vacunado a un millón de veracruzanos.

Esto representa alrededor del 12 por ciento de la población del estado, por lo que consideró todavía deben seguirse las recomendaciones sanitarias pertinentes porque no se ha cubierto un porcentaje representativo.

En este sentido el ejecutivo estatal recordó que en la entidad habitan 8 millones de personas, y aún no hay fecha para la vacunación de los sectores etarios, es decir los grupos de edad a partir de 60 años para abajo.

Afirmó que la vacunación para docentes tuvo buena participación y que en el 100 por ciento de los municipios ya se aplicó por lo memos la primera dosis para adultos mayores de 60 años, será en mayo cuando este sector de la población se encuentre totalmente inmunizado con la aplicación de la segunda dosis.

Para esas fechas en Veracruz se habría vacunado a 1 millón de personas entre personal de salud, adultos mayores y docentes.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, García Jiménez informó que este lunes 26 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores en los municipios de Chalma y Soledad de Doblado y el martes 27 en Boca del Río, Xico, Catemaco y Las Vigas de Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.