«Vacuna contra Covid a migrantes disminuirá riesgo de contagios»: Casa Migrante

El director recomendó a las autoridades instalar un módulo de salud abajo del puente de la avenida uno.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de febrero 2021.- El encargado de la “Casa Migrante” en Coatzacoalcos, sacerdote Joel Ireta Munguía, aplaudió la iniciativa de incluir a los migrantes en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid -19, debido a que esto disminuirá el riesgo de contagio.

Y es que aseguró que los centroamericanos vienen en una situación vulnerable, y no traen cubrebocas ni cuidan la sana distancia, por lo que corren el riesgo de contagiarse.

Ellos, algunos traen cubrebocas y otros no, vienen sin sana distancia y que bueno que tienen esa iniciativa para con los migrantes, todo aquello que tenga bien para la salud de la persona, es un bien para todos, y esto haría disminuir la cantidad.

Sin embargo, afirmó que desde que inició la pandemia no han detectado a ningún migrante con el virus que haya estado de paso en la casa. Pero con estas medidas, sin duda disminuirá el riesgo de contagio.

El albergue sólo deja ingresar a mujeres y menores de edad, pero los servicios de comida se siguen dando.

Ireta Munguía recomendó a las autoridades instalar un módulo de salud abajo del puente de la avenida uno, cuando iniciara la inoculación a este sector, para tener un mayor alcance a migrantes.

“Algunos sí van a acceder, la mayoría son jóvenes que saben que existen, y creo que si se tomarán esta vacuna, si se vienen aquí debajo del puente y la SS está en un horario determinado, yo creo que sí, invitaría a las autoridades a que puedan poner un módulo abajo del puente exclusivamente para migrantes”, agregó.

Admitió que durante este año se duplicó el flujo migratorio en el sur de Veracruz y pese al rebrote, tan sólo en el mes de enero atendieron a poco más de dos mil personas.

Además añadió que el albergue se va abriendo de manera paulatina para la atención a centroamericanos; actualmente sólo dejan ingresar a mujeres y menores de edad, pero los servicios de comida se siguen dando en las inmediaciones del inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.