Vacuna contra COVID podría aplicarse cada año

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de diciembre 2021.- La vacuna contra COVID 19 podría aplicarse cada 12 meses, tal como la de la Influenza, estimó la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Se trata de un nuevo virus que aún con las vacunas ya aplicadas sigue en observación para monitorear el comportamiento de sus mutaciones, por lo que aún no se puede emitir ningún resultado definitivo.

“Cuando se combinan algunos tipos de vacunas se genera mayor inmunidad ante el virus de COVID, próximamente estaremos aplicando la tercera dosis a adultos mayores”, comentó.

En este tenor confirmó que las terceras dosis para reforzar la inmunidad de adultos mayores y jóvenes con comorbilidades es totalmente segura y llegará pronto al estado.

“Cuando decidimos aplicar alguna vacuna a la población es porque tenemos la certeza de que es para protegernos en este sentido les pedimos que sean un poco pacientes”, indicó.

Asimismo puntualizó que dependiendo de la evolución del virus y de sus cepas, la Organización Mundial de la Salud, analizará cambiar la formulación de las vacunas lo que podría significar que cada año se deba reforzar el organismo.

“Podría ser como la de Influenza que la aplicamos cada año, como la influenza cada año la OMS analiza y ve que cepas de virus están circulando y cambia su formulación tal vez eso podría pasar con COVID”, comentó.

En este sentido, indicó que las terceras dosis son totalmente seguras y que de acuerdo con los estudios mientras más tiempo pase entre la aplicación de una dosis y la otra mejor será para el organismo de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.