Vacunación para jóvenes de Coatzacoalcos será la más numerosa del sur

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de septiembre 2021.- Con gran afluencia de personas, desde el domingo se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 para hombres y mujeres de 18 a 29 años del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con Juan Carlos Atzin Calderón, encargado de las Brigadas Correcaminos del sur del estado, hasta el momento esta jornada es la más grande que tienen prevista en la región, ya que esperan inmunizar a más de 50 mil personas.

“Así es, es la más numerosa y en razón de eso decirles que con mucho orden sigan acudiendo…no hemos tenido ningún incidente, todo ha fluido con normalidad todo muy bien”, informó.

En este esquema de vacunación contemplan atender también el rezago, ya que es la última jornada que tienen contemplada en este municipio para los adultos.

Por ello exhortan a las personas mayores de 30 años que no se han vacunado, a que acudan el 22 de septiembre, día que destinaron para inmunizarlos.

“Es la última primera dosis que se aplicará según el Plan Nacional de Vacunación, si hubiera alguna modificación lo informaremos”, agregó.

Esta jornada está contemplada para cuatro días, concluyendo el 22 de septiembre y el biológico que están aplicando es Pfizer que requiere segunda dosis después de un mes.

Cabe señalar que a pesar de ser señalados como los irresponsables de esta pandemia por andar de fiesta, los jóvenes mostraron madurez y responsabilidad al acudir a vacunarse, ya que ni el sol y mucho menos la lluvia los ha detenido, aseguran que además de buscar su protección, buscan contribuir con la de los demás, acción que se ha visto reflejada con la fluencia de personas en las sedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.