Vacunan a más de 400 niños sin comorbilidades en Veracruz

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

*No tienen ningún padecimiento crónico, pero son menores que temen contagiarse de COVID y se ampararon para recibir la inmunización.

Xalapa, Ver.- Alrededor de 475 menores de edad sin comorbilidades fueron vacunados en un solo día en la jurisdicción sanitaria numero 5 de la capital del estado de Veracruz.

Se trata de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad que recurrieron al amparo para recibir la dosis de Pfizer contra COVID en el estado.

Los amparos fueron promovidos por la Diputada Federal por el Distrito doce María Josefina Gamboa y únicamente fueron beneficiados menores habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín de Bravo y Manlio Fabio Altamirano.

Son adolescentes que no pudieron registrarse en el sistema del plan nacional de vacunación porque el requisito principal es que cuenten con alguna comorbilidad.

Desde las 10 de la mañana de este 13 de octubre la Secretaría del Bienestar habilitó la sede de vacunación en la clínica Gastón Melo en el centro de Xalapa para recibir a los cientos de adolescentes quienes con evidente entusiasmo arribaron acompañados de sus padres para recibir su primera dosis de Pfizer.

En los siguientes días se espera la llegada de más niños y adolescentes a la capital para hacer válidos sus amparos, son más de 600 los menores de edad que estarían recibiendo la vacuna por la vía legal toda vez que el gobierno aún analiza la posibilidad de generalizar la distribución del biológico.

 

1 Comentario

  1. Es triste saber que el gobierno federal no piense que los niños tienen derecho a la vacuna porque todos estamos expuestos al terrible virus y los niños deben de ser vacunados aún cuando no presenten alguna comorbilidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.