Vacunan en Nanchital a menores de 5 años contra el Sarampión y la Rubeola

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 26 de abril 2021.- Arrancó la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en el municipio de Nanchital, por lo que la ciudadanía ha tenido buena respuesta en inmunizar a sus pequeños de 1 a 6 años de edad.

Erika Pérez Salinas, Titular del Centro de Salud, informó que para evitar aglomeraciones se estarán habilitando diversos módulos en todas las colonias de la ciudad, sin embargo, en la clínica estará uno de manera permanente con horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Comentó que para este lunes se estarán ubicando otros dos módulos, en esta ocasión será uno en el campo deportivo R Gómez y otro en la glorieta de la colonia Tepeyac, por lo que exhortó a los tutores o padres de familia a llevar a sus niños.

Solo tienen que presentar su cartilla de vacunación, sino la tienen no hay problema, esto es más bien para que las mamás tengan un control de que vacunas le has aplicado a sus hijos, dijo.

TAMBIÉN LLEGÓ LA TRIPLE VIRAL.

Luego de haberse presentado un desabasto de la dosis triple viral que es la que se le aplica a los menores de 1 año, la Doctora Erika Pérez, dio a conocer que esta también llegó al Centro de Salud.

Estamos efectivamente aplicando también estás dosis, iniciamos desde el lunes a los pequeños recién nacidos y a quienes le hacía falta en su esquema para completar, explicó.

Aseguró que arribaron suficientes dosis para aplicarlas a todos los menores, por lo que la jornada culminará hasta el  25 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.