Vacunas que se aplican en Coatzacoalcos cuentan con la temperatura ideal

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de marzo 2021.- Son más de 150 enfermeras y 80 médicos los que están participando en la brigada de vacunación en el municipio de Coatzacoalcos, estas células de vacunación están recibiendo el apoyo de voluntarios de la Universidad Veracruzana y del Tecnológico de Coatzacoalcos.

Juan Carlos Atzin Calderón, el Encargado de las Brigadas Correcaminos en el sur del Estado dio a conocer que las vacunas cuentan con la temperatura ideal y que es la Secretaría de Salud la que se encarga de la vigilancia.

Explicó que las dosis que faltan por aplicar se encuentran resguardas en el almacén jurisdiccional de Coatzacoalcos.

Es Sinovac, está en situación óptima de 2-8 grados, se tiene los termos con las temperaturas ideales, personal de la Secretaría de Salud Estatal verifica justamente los grados, la temperatura de manera permanente y en determinado momento hace cambio de congelante durante la jornada, que sepan que la temperatura, el control de esto está a cargo de la Secretaría de Salud Estatal y nosotros estamos asegurándonos que sigan el protocolo” detalló.

Este martes es el segundo día de aplicación y la atención es para los adultos mayores que tienen apellidos que inician con la J a la Q.

De acuerdo al encargado de la Brigada Correcaminos en el sur del estado, para Coatzacoalcos han sido destinadas un poco más de 27 mil dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.