“Vamos a fortalecer Seguridad Pública con mejores leyes”: S. Guzmán

• El apoyo al Corredor Interoceánico, será sin regateos ni mezquindades

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver. Este miércoles quedó formalmente instalada la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, de la cual es secretario el diputado Sergio Guzmán Ricárdez, quien luego de tomar protesta, hizo el compromiso de aplicarse a fondo para propiciar desde el Congreso Local, el irrestricto respeto al marco legal que conlleve a la paz y a la tranquilidad social en Veracruz.

Al concluir la toma de protesta de esta comisión que preside el diputado Roberto Francisco Sanromán Solana, el maestro en derecho penal precisó que la tarea primordial será legislar para que los cuerpos de seguridad pública cumplan cabalmente su función con la sociedad, pero “también trabajaremos para que los derechos de los veracruzanos no sean conculcados”, puntualizó.

Guzmán Ricárdez y San Román Solana coincidieron en hacer un trabajo en equipo, con esmero, seriedad, responsabilidad y total coordinación con el gobierno estatal y los 212 ayuntamientos veracruzanos.

La seguridad, apuntó, es el factor más importante para que en esta tierra fluya la inversión pública y privada, para que se multipliquen los empleos, la economía se fortalezca y los veracruzanos gocen de paz social.

“Esto, efectivamente, es lo que no debemos perder de vista, porque más allá de colores e ideologías, nuestra gran familia es Veracruz y por eso vamos por más y mejores esquemas legales en materia de seguridad pública”, concluyó.

Impulsaremos con todo el Proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: SGR

Más tarde, dentro de su apretada agenda, el diputado Sergio Guzmán rindió protesta como Vocal de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Zonas Libres y Desarrollo Económico, que preside a partir de hoy, la legisladora coatzacoalquense Eusebia Cortés Pérez.

Al respecto destacó que desde el Congreso del Estado “apoyaremos con determinación este proyecto que tiene como objetivo detonar el desarrollo del istmo oaxaqueño y veracruzano”.

Resaltó que el respaldo al proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá ser sin regateos ni mezquindades “y para eso los diputados que comulgamos con la Cuarta Transformación estamos preparados”.

“Desde el Congreso Local habremos de debatir, derogar o adicionar leyes que den certeza a la inversión privada, que se garantice el respeto a las comunidades establecidas dentro del perímetro de este gran proyecto y observaremos que los derechos de los trabajadores permanezcan intactos”, anticipó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.