Vecinos del Castillo en Xalapa piden solución a descarga de aguas residuales que contamina cultivos


Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de septiembre 2021.- Vecinos de las colonias El terrero, Rancho Nuevo, El guayabo, El limón, Las Cruces, Chiltoyac y Tres Pasos de la localidad del Castillo en Xalapa denunciaron la desatención de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ante una contaminación de manantiales por descarga de aguas residuales en la zona.

De acuerdo con los vecinos inconformes, esta situación se ha mantenido durante al menos los últimos 15 años sin que la autoridad de una solución.

Las aguas residuales contaminan los cuerpos de agua y dañan los cultivos de caña que se localizan en la zona.

“Se está manifestando tanto el campesino por sus cañas, los que siembran chayote, los camioneros del Castillo, los fleteros de caña”, denunció el señor Lucio Rodriguez Herrera.

Productores de caña, camioneros y habitantes del sector se manifestaron en la localidad para exigir la intervención inmediata de la CMAS de Xalapa para la construcción de un puente que permita librar la descarga de aguas pluviales.

“Nosotros con el agua lo que buscamos es que den la solución de esas aguas que vienen contaminadas que no son aguas pluviales, son aguas que realmente traen mucha contaminación y nosotros lo que buscamos es la solución de aguas pluviales y también exigimos el puente”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.