Veinte empresas extranjeras buscan petróleo en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de octubre 2021.- Alrededor de veinte empresas extranjeras operan actualmente en el territorio veracruzano en busca de Petróleo. A través de 39 contratos privados de exploración y extracción de hidrocarburos estas empresas realizan trabajos de intervención del subsuelo en Veracruz.

Son 142 asignaciones directas por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el trabajo de extracción de hidrocarburo, reveló el Director de la Agencia Estatal de Energía del estado Rómulo Sánchez Velázquez.

Se trata de una inversión que supera los 50 mil millones de dólares y que tiene una proyección a trece años.

Detectar petróleo en el subsuelo veracruzano podría demorar hasta siete años, las empresas podrían echar mano de personal mexicano para acelerar los trabajos.

En México se busca capacitar a empresas locales para ubicar talento mexicano y generar una derrama económica temporal que se quede en el país y en el estado.

Se trata de empresas provenientes de Malasia, Australia, Estados Unidos, España y otros países que ya trabajan en Veracruz en exploración de tierra y mar para hallar más yacimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.