Vende Zoila Balderas terminal de autobuses de Nanchital, podría ser una plaza comercial

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 20 de julio 2021.- Desde la semana pasada, nanchitecos pudieron apreciar el desmantelamiento de lo que un día fue la terminal de autobuses de la ciudad, estas labores se debieron a que el Congreso del Estado de Veracruz aprobó al ayuntamiento llevar a cabo la venta de una fracción del terreno por 20 millones de pesos.

Por lo que ahora la superficie de 45 mil 879.35 metros, será propiedad de la empresa Servicio Pabellón, la cual tiene contemplado construir una plaza comercial, donde se espera generar alrededor de 300 puestos de trabajos.

Sin embargo, la empresa tendrá un periodo de dos años para registrar el proceso de la escrituración notarial, si no lo hace ésta dará pie a la cancelación administrativa de la compra.

Cabe destacar que la terminal había dejado de operar desde hace 5 años y era considerado un terreno abandonado por la ciudadanía y conductores de transporte público.

El ayuntamiento de Nanchital llevó a cabo la solicitud ante el congreso el 5 de marzo del 2020, luego de haber sido aprobada por el cabildo el 26 de febrero del 2020.

Se espera que dentro de los 300 empleos generados, 100 sean de manera permanente por lo menos dentro de dos años y medio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.