Vendedores ambulantes bloquean el centro de Xalapa, acusan discriminación y agresiones

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Comerciantes ambulantes del centro de Xalapa se manifestaron bloqueando la calle Poeta Jesús Días acusando que la administración municipal comete constantes actos de discriminación en contra de las mujeres vendedoras provenientes de comunidades indígenas.

Aseguraron que otra organización de vendedores que también trabaja en la colonia centro, ha amedrentado a los ambulantes incluso hasta llegar a las agresiones físicas.

“Nos manifestamos porque estamos en desacuerdo de que los mismos compañeros, no es posible que vengan y agredan a una compañera, de la tercera edad”, explicó una vendedora.

Los inconformes acusaron que la otra organización, sobre quien no precisaron detalles, es beneficiada por el ayuntamiento de Xalapa e incluso varios comerciantes han sido favorecidos en más de una ocasión otorgándoles permisos para trabajar en la vía pública.

“Cada año es la misma situación hemos estado denunciando y lo único que han hecho en contra de las mujeres han sido agresiones al final de cuentas no le han dado nada a las compañeras”, explicó un vendedor inconforme.

Esta es la segunda ocasión que los comerciantes de las inmediaciones del mercado Galeana se manifiestan acusando agresiones y discriminación por parte de la Dirección de Comercio en contra de vendedoras indígenas a quienes supuestamente les han quitado su mercancía e incluso pedido cuotas para dejarlas comercializar sus productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.