Vendedores de Cempasúchil esperan repunte en ventas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 29 de octubre 2021.- Vendedores de las tradicionales flores de Día de Muertos, como Cempasúchil, Garra de León y Nubes, esperan un repunte en sus ventas en los días previos al 1 y 2 de noviembre, por lo que a partir de este 28 de octubre se colocaron en las afueras del mercado Antonio J. Bermúdez de Nanchital.

«Las flores son transportadas desde la central de abasto de Minatitlán y las hemos adquirido por mayoreo. La mano del Cempasúchil está en 25 pesos, mientras que la Raga de León en 20 y la nube en 15 pesos, también tenemos macetas que están en 70 pesos», mencionó doña Rosa, comerciante.

Comentó que pese a ser el primer día en el que se colocan, el interés por parte de la ciudadanía en adquirir las flores ha sido bueno, porque la mayoría ha iniciado con la colocación de su altar de vida en su hogar.

«Ha sido buena la respuesta, esperamos que en los próximos días las ventas suban un poco más, para así ver un ingreso de lo que se invirtió», refirió.

Añadió que este año la inversión fue menor a la de años anteriores, ya que con la contingencia del covid-19, temían porque las persona optaran por no celebrar o conmemorar estos días.

«Compramos un 30 menos por ciento a comparación del 2019  cuando pedíamos más porque lo adquirido se acababa en los primeros días. En el 2020 no nos fue muy bien, por lo que este año decidimos no invertir mucho más», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.