Vendedores de juguetes invirtieron todo el año en mercancía para que la gente ni los busque

Este 2020 la afluencia de clientes el prácticamente nula.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de diciembre 2020.- Han invertido a lo largo del año para que en esta temporada se puedan recuperar económicamente, son vendedores de juguetes y en navidad les fue mal, su última esperanza es el día de reyes. Pero estiman una reducción en las ventas de hasta un 50 por ciento.

“El panorama está muy crítico, las ventas se han desplomado, esperamos que la gente pues, venga y ojalá la gente si venga a comprarnos porque hay que sacar la mercancía y lo que se le invierte, se va invirtiendo y la tenemos ahorita detenida”, explicó la señora Isabel Reyna Herrera.

Instalados en la Feria del Juguete del Parque Deportivo Ferrocarrilero en Xalapa, los comerciantes afirman que nadie acude a buscarlos.

“Pues ahorita la verdad ni me han preguntado, porque como le digo, no hay gente”, comentó la señora Mariana Hernández.
Los vendedores lamentan la inversión que tuvieron que hacer a lo largo de este año.

En años anteriores, los últimos días de diciembre, los pasillos de la Feria lucían abarrotados de personas que buscaban los obsequios para la familia, este 2020 es distinto, la afluencia de clientes el prácticamente nula.

“No hay nada de gente quien sabe cómo se vayan a poner las ventas, entra poca gente, los otros años entraba más, como ahorita hace un año si había mucha gente, pero ahorita no hay nada de gente”, indicó doña Mary.

Los vendedores lamentan que de la inversión que tuvieron que hacer a lo largo del año no pueda recuperarse ni la mitad, además deben pagar la renta del lugar donde se encuentran localizados, lo que empeora la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.