Venta clandestina de cohetes representa un riesgo para la población: PC

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de diciembre 2021.- A pesar de los recorridos que realizan los elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos para detectar puntos de venta clandestina de Cohetes, en lo que va de diciembre no han habido decomisos, el Director David Esponda reconoció que es difícil detectar esta situación.

Por ello exhortó a la población denunciar la venta de pirotecnia en la vía pública, redes sociales, “tienditas” y mercados, ya que es considerada clandestina, recordó que no hay permisos para comercializar los artefactos en estos lugares y que representan un riesgo que puede desencadenar una tragedia.

“Es bastante difícil detectarlos aquí quien tendría la responsabilidad social de advertir que existe la venta clandestina de cohetes son los mismos vecinos o los locatarios que estén establecidos día a día conviviendo con ellos, y deben entender que la venta clandestina de cohetes implica un peligro que pudiera ocasionarnos una tragedia en algún momento”, comentó.

Esponda Cruz hizo referencia que los cohetes son un peligro y comercializarlos clandestinamente tiene más probabilidades que desencadenen un accidente.

Dijo que como Protección Civil no recomiendan la compra de “Fuegos artificiales” ni siquiera de manera legal, ya que podrían traer consecuencias principalmente para los niños, además que las mascotas se ven afectadas por los ruidos.

“No avalamos esto, sin embargo no podemos impídelo tampoco, pero si recomendamos tomar todas las medidas de seguridad en su manejo, por ejemplo nunca dejárselos a los niños y que los adultos no los manipulen bajos los influjos de alguna sustancia que altere sus sentidos”, añadió.

Finalmente reiteró que el único lugar donde se cuenta con el permiso de la SEDENA para comercializar los cohetes en el área de juegos de la Expo Feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.